Eduardo Estrella plantea “dominicanizar” la frontera

VILLA ANACAONA, provincia Dajabón, República Dominicana.- Ante los más recientes incidentes violentos que matizan la situación reinante en la frontera, que ha obligado el reforzamiento de la vigilancia militar por parte del Ejército dominicano, el partido Dominicanos por el Cambio ha lanzado la propuesta de la necesidad de la dominicanización de la frontera limítrofe con Haití y así evitar que indocumentados penetren al territorio nacional sin ningún control.

Eduardo Estrella, líder de la organización política dijo que dominicanizar la frontera significa que el Gobierno debe promover el desarrollo en los pueblos de esa zona, mediante la construcción de proyectos habitacionales e inversiones en carreteras, en acueductos y hospitales, además de implementar la seguridad ciudadana.

Considera que constituye un asunto de alta prioridad que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) instale torres de comunicación en cada puesto militar y acordar con las empresas de telefonía a garantizar una buena señal en toda la franja fronteriza.

“Los dominicanos  de esta zona se sienten desprotegidos y marginados de las autoridades, al extremo que muchas veces los nacionales para circular después de Restauración, tienen que dejar una identificación, cosa que no sucede con muchos de los extranjeros. Es hora de proteger y defender nuestra frontera”, agregó.

Concluir Carretera Internacional

Otra medida que plantea Estrella es que el Gobierno concluya la construcción de la Carretera Internacional como forma de garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos que viven en esa zona.

Entiende que esa obra es de seguridad nacional, tras deplorar que desde cuando fue secretario de Obras Públicas en el Gobierno del expresidente Joaquín Balaguer, que comenzó la carretera Restauración-Pedro Santana, fue asfaltada esa vía hasta Villa Anacaona, pero desde entonces y hasta la fecha no se ha colocado un metro más de asfalto.

“Si se terminan los 50 kilómetros que faltan hasta Pedro Santana, los productos de San Juan y Elías Piña podrían exportar sus productos a través del muelle de Manzanillo, que está en el océano Atlántico o hacerlo por el muelle de Barahona, que se encuentra en el mar Caribe, ya que están equidistante y eso le daría una gran ventaja a estas provincias”, indicó el dirigente del partido Dominicanos por el Cambio.

Los comentarios están cerrados.