Edeeste desmantela 39 conexiones eléctricas ilegales en operativos realizados en Yuma, La Altagracia
PROVINCIA LA ALTAGRACIA, República Dominicana.-. En un operativo intensivo de inspección desarrollado en el municipio de Yuma, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) desarticuló 39 conexiones ilegales en diversos establecimientos comerciales y residenciales, como parte de su lucha contra el fraude eléctrico.
La intervención, realizada en el circuito HI6904, incluyó un total de 193 suministros inspeccionados, resultando en 66 servicios normalizados, 7 nuevas captaciones, 56 actas levantadas y la detección de decenas de usuarios conectados de forma irregular.
Entre los puntos intervenidos figuran la avenida principal de Yuma y las calles Eustaquio Rondón y San Rafael, donde se evidenció el uso ilegal de energía en comercios como Almacén Don Omega, la estación de combustible Boca de Yuma, y centros nocturnos como Drinksy y La Negra Disco.
En el Almacén Don Omega, los técnicos identificaron un medidor mostrenco no vinculado al suministro, lo que distorsionaba el consumo real estimado en más de 7,000 kilovatios por hora mensuales, frente a los 720 kilovatios por hora registrados, generando una significativa subfacturación y pérdida económica para Edeeste.
La estación de combustible Boca de Yuma también presentaba irregularidades, al registrar apenas 960 kilovatios por hora, cuando su consumo proyectado supera los 4,100 kilovatios por hora mensuales. A esto se suman dos servicios morosos, con 24 y 20 facturas vencidas, correspondientes a una tienda y un lavadero de autos del mismo local.
En los negocios nocturnos Drinksy y La Negra Disco, se hallaron conexiones directas no registradas. En Drinksy, un módulo de medidores estaba conectado irregularmente a la red de baja tensión, con varias líneas directas en su interior; mientras que en La Negra Disco se encontró una línea directa, la cual fue desmantelada y notificada mediante acta administrativa.
Los comentarios están cerrados.