Ecuador reforzará la seguridad del proceso electoral a raíz del asesinato del candidato presidencial

QUITO, Ecuador

El Consejo Nacional Electoral redoblará la seguridad para garantizar las votaciones en los comicios generales del 20 de agosto, a raíz del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio cuando encabeza un acto en su campaña y hay seis colombianos detenidos como parte de las investigaciones.

El Consejo Electoral de Ecuador informó que espera que el movimiento político Construye, que postulaba a Villavicencio como candidato presidencial, notifique a su sustituto y los votos del fallecido serán endosados al nuevo aspirante.

Fernando Villavicencio mantuvo un discurso contra la corrupción y el narcotráfico.

Diana Atamaint, presidenta de ese organismo, informó que el calendario electoral no sufrirá alteraciones, a pesar del crimen cometido contra el aspirante presidencial, ya que el Consejo ha impreso el 100 por ciento de las boletas.

La seguridad en torno al proceso electoral será reforzada, dijo la funcionaria, pero fue aplazada una reunión que estaba programada con las organizaciones que postulan los candidatos presidenciales para el certamen general del 20 de agosto.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue contundente al manifestar que las elecciones no serán suspendidas, al expresar que parece su aplazamiento era el propósito de quienes pudieran estar detrás del asesinato de Villavicencio.

El reforzamiento de la seguridad del proceso electoral está a cargo de los mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Los apresados

Son colombianos los seis detenidos por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio de tres disparos cuando encabezaba un acto de su campaña para los comicios del próximo 20 de agosto.

Esos apresados fueron identificados como Andrés M., José L., Adey G., Camilo R., Jule C. y John R., según ha informado la Policía ecuatoriana.

También el sospechoso que murió después de resultar herido por el cruce de balas con el personal de seguridad de Villavicencio.

El aspirante presidencial murió tras el incidente, a pesar de que fue llevado a la Clínica de la Mujer, cercano al lugar donde se produjo el tiroteo.

Se ha divulgado la información de que Villavivencio fue atacado por sicarios y fue impactado de varios disparos.

La muerte fue confirmada por el presidente Guillermo Lasso, quien dijo que “por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”.

Los comentarios están cerrados.