Dos hombres enviados a prisión por robo agravado

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel De Jesús Núñez (a) Boca y Heriberto De Los Santos Doñé, imputados por cometer robo agravado en perjuicio de Agustín Almonte y Altima Auto Paint, empresa donde había laborado De Jesús Núñez.

Para cometer el hecho, los imputados se asociaron con los prófugos hasta el momento identificados como Lineo, Titico y Martínez, quienes a las 10:30 de la mañana del 29 de marzo del 2018, en la calle Jaguajal del sector Los Ríos, lograron sustraerle a la víctima Agustín la suma de trescientos noventa mil pesos (RD$390,000.00), cantidad que estaba destinada al pago de la nómina de empleados, según detalla la solicitud de medida de coerción.

La procuradora fiscal litigante expuso en audiencia que cuando Almonte y el chofer de la empresa, Melvin Méndez Cabrera, llegaban al establecimiento, localizado en la citada dirección, éstos fueron interceptados por los imputados Heriberto y Titico (prófugo), quienes portando armas de fuego despojaron a la víctima de la referida cantidad, mientras que los también prófugos Lineo y Martínez los esperaban a bordo de dos motocicletas.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público dan cuenta de que el imputado Miguel Ángel (a) Boca, quien era empleado de Altima Auto Paint, había confesado que él y De Los Santos Doñé fueron los que planificaron el atraco.

La Fiscalía otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delito previsto y sancionado en los artículos 265, 266, 379, 386-2 y 386-3 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

El juez Vargas ordenó que los imputados Miguel Ángel De Jesús Núñez (a) Boca y Heriberto De Los Santos Doñé cumplan la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Los comentarios están cerrados.