Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sin camas en cuidados intensivos para pacientes de Covid-19

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los hospitales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo no disponen de camas para pacientes de Covid-19 que requieran de internamiento en cuidados intensivos, aunque el Servicio Nacional de Servicios insiste en que hay espacios para los ciudadanos que demanden de esas atenciones.

En los centros como el hospital Francisco Moscoso Puello y Santo Socorro no hay camas en el área de cuidados intensivos para los pacientes que se presenten con síntomas severos de la enfermedad.

Sin embargo, en un monitoreo reportado por el Servicio Nacional de Salud se indica que actualmente la disponibilidad en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cecanot era de 17 por ciento y de otro 30 por ciento en el Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Otro hospital que no cuenta con camas para cuidados intensivos es el Rodolfo de la Cruz Lara, que tampoco cuenta con espacios para Covid, con una ocupación de un 96 por ciento.

La situación se agrava por el hecho de que el 87 por ciento de los pacientes ingresados en cuidados intensivos corresponde a jóvenes que no acudieron a vacunarse con la primera dosis, mientras los hospitales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, así como de San Cristóbal y otras zonas del interior, se encuentran saturados por infectados por el Covid-19.

Los casos más recientes de la pandemia del coronavirus se reportan desde los sectores de Los Guaricanos, Sabana Perdida y Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo. Mientras que otros infectados han sido reportados en los sectores de Cristo Rey y los Altos de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

La mayoría de los pacientes del virus están ubicados en el Distrito Nacional y la provincia San Cristóbal, Santiago, Hermanas Mirabal, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

El Ministerio de Salud Pública centra la prevención de la enfermedad a la necesidad de la vacunación y al autocuidado de los ciudadanos, ahora después de las nuevas restricciones establecidas por el Poder Ejecutivo en un nuevo control del horario del toque de queda y en la venta de alcohol a partir de las cinco de la tarde.

Los comentarios están cerrados.