Director de la Policía exhorta agentes vigilar cumplimiento de la ley en Semana Santa

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, exhortó a los agentes que fueron enviados a las calles en el operativo de la Semana Santa a actuar con comedimiento y hacer cumplir la ley, para que este asueto transcurra sin delitos, luto ni dolor y permita a las familias reencontrarse el próximo lunes.

Al encabezar el desplazamiento de los agentes a los diferentes balnearios y playas a partir de este miércoles, solicitó a “todos los agentes que desde este miércoles irán a las calles les pido trabajar en coordinación con la Defensa Civil y el COE”.

Más de 23 mil miembros de la uniformada fueron diseminados para preservar la seguridad y brindar asistencia a los ciudadanos que se desplacen hacia las playas y balnearios, además a los distintos pueblos para disfrutar este asueto junto a familiares.

Bautista Almonte advirtió que la Policía Nacional trabaja enérgicamente contra la delincuencia y el crimen organizado y exhortó a los policías actuar en todo momento con apego a las leyes y  normas vigentes, garantizando que en cada una de sus actuaciones la ciudadanía pueda percibir que actualmente cuenta con una Policía más tecnificada, dedicada y comprometida con los mejores intereses de la nación.

El total de 23,412 agentes que nuestra l aPolicía Nacional dispondrá para reforzar los niveles de seguridad durante el asueto de Semana Santa, laborarán como parte del operativo “Unión Santa: Semana Santa 2018 por los valores y la seguridad” que coordina el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cual es parte esta institución.

Los agentes policiales estarán de puesto en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la presencia de la Policía Nacional, para garantizar el orden público y la seguridad, junto a 3,200 miembros del Ministerio de Defensa.

La Policía exhorta a la ciudadanía a unirse a la Policía Nacional en la prevención de hechos delictivos, a denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público, la paz, la tranquilidad, la seguridad y que pueda poner en peligro la vida o bienes de las familias dominicanas.

También mantener la prudencia, informarse sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas y tener a mano los números telefónicos de las principales instituciones de emergencias como nuestra Policía Nacional, el COE, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre otras.

Los comentarios están cerrados.