Director de Policía dice investigan denuncia de soborno pagado por Paulino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “No soy un amigo de dar detalles de investigación que todavía están en curso, pero la Dirección de Asuntos Internos está haciendo la investigación para establecer responsabilidades y la realidad de los hechos”, afirmó el director de la Policía Nacional con relación al supuesto soborno de 25 mil pesos que habría pagado el hoy detenido Brayan Félix Paulino a agentes de San Cristóbal.

Nelson Peguero Paredes presenta lista con supuestos asaltos de banda de Percival Matos.
Nelson Peguero Paredes presenta lista con supuestos asaltos de banda de Percival Matos.

Ese dinero habría sido entregado por Paulino cuando el 12 de diciembre fue arrestado por policías en las proximidades de la cárcel de la Preventiva, en San Cristóbal, para lograr su libertad.

El director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que hay que esperar los resultados de las indagatorias que realiza Asuntos Internos de la Policía para establecer si hay o no responsabilidades en torno a la denuncia de Paulino.

El acusado de ser el segundo de la banda del abatido John Percival Matos que asaltó varias entidades bancarias estaba acompañado de otra persona cuando viajaba en una moticicleta sin documentaciones, por cuya razón fue apresado y posteriormente dejado libre por el pago de los 25 mil pesos.

El mayor general Peguero Paredes advirtió que se aplicará lo establece la Ley Orgánica de la Policía en caso de determinarse que ciertamente hubo el soborno denunciado por Paulino durante los interrogatorios practicados por la Fiscalía del Distrito Nacional y que fueron incluidos en el expediente en el cual el Ministerio Público pide una año de prisión contra los implicados en la banda de Percival Matos.

En tanto que el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, aseguró que todavía no se ha  determinado que los agentes sobornados por Paulino estén adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Los comentarios están cerrados.