Diputados convierten en ley proyecto sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana. -. La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que modifica la legislación 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la cual ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
Otras iniciativas
Los diputados aprobaron, en dos lecturas, con modificaciones, el proyecto que modifica la Ley 225-20, sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.
La iniciativa, que vuelve al Senado para su estudio, tiene por objeto fortalecer el marco normativo para la gestión integral y sostenible de los residuos sólidos en la República Dominicana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, previo a aprobar el proyecto de ley felicitó a los miembros de la Comisión que tuvo a su cargo el estudio, por haber escuchado a los distintos sectores que tienen que ver con la materia.
Recordó que la Ley que se aprobó en el año 2020 con los pocos recursos que se utilizó se logró eliminar la mayoría de los vertederos que existían en todo el país.
Además, los diputados en la sesión de este miércoles aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el día 08 de noviembre de cada año como día nacional STEM en la República Dominicana.
La pieza legislativa de la autoría del diputado Vicente Arturo Sánchez Henríquez tiene por objeto promover la cultura científica y tecnológica en todos los sectores de la sociedad e incentivar el interés y la formación en áreas STEM desde la educación básica hasta la superior.
La iniciativa también tiene el propósito de fomentar la colaboración entre el sector público, el privado y las instituciones académicas para el desarrollo de proyectos de innovación.
Asimismo, contribuir a la modernización y diversificación del sector productivo del país mediante la integración de tecnologías y metodologías innovadoras y contribuir con la empleabilidad y propulsar la economía digital del país.
Los comentarios están cerrados.