Diputado Despradel interpela a Agripino Núñez y a la comisión de Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Fidelio Despradel presentó hoy cinco preguntas sobre las condiciones éticas del trabajo de monseñor Agripino Núñez Collado y  los demás integrantes de la comisión conformada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación y adjudicación del contrato de las plantas eléctricas de Punta Catalina.

Monseñor Agripino Núñez Collado y Fidelio Despradel.
Monseñor Agripino Núñez Collado y Fidelio Despradel.

Mediante una carta dirigida a Núñez Collado y el pleno de la comisión, Despradel asume la representación de una parte de la población dominicana y pregunta: ¿cómo podemos explicarle a nuestros hijos y nietos que un integrante del consejo directivo de una de las empresas constructoras de las plantas puede ser miembro o presidente de la comisión investigadora del proceso? ¿Cómo podemos explicar ​a los jóvenes dominicanos que este conflicto de intereses se resuelve con la simple renuncia de esta persona al consejo directivo de la empresa?

Como diputado nacional y desde la posición generacional y las canas que comparte con varios miembros de la comisión, el legislador por Alianza País asegura que nunca antes había visto un entramado corrupto como el relacionado con Odebrecht y parte de la delincuencia política del país. Y se pregunta:  ¿cómo podríamos explicar en una escuela cualquiera, a nuestros niños y jóvenes, que el presidente de la República, el principal promotor y beneficiario político de la construcción de las plantas, sea al mismo tiempo el responsable de diseñar y poner a funcionar una comisión que tendría que investigarlo a él mismo? ¿Con cuál argumento podríamos convencer a los estudiantes de nuestras universidades que un asalariado de la institución licitadora va a realizar un papel independiente en este proceso?.

Comunicación de Fidelio Despradel a Núñez Collado:

Los comentarios están cerrados.