Diez implicados en el caso Dican enviados a juicio de fondo

SANTO DOMINGO ESTE,  República Dominicana.- Diez de los once acusados por el robo de 950 kilos de cocaína de la Dirección Antinarcóticos de la Policía fueron enviados a juicio de fondo por la jueza de Instrucción Especial de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo. Fueron enviados a juicio bajo la acusación de asociación de malhechores y fue excluido el expediente del hurto de las drogas.

La magistrada Wendy Martínez envió a juicio al exdirector del Dican, excoronel Carlos Fernández Valerio, el exjefe de operaciones, exteniente coronel Félix Humberto Paulino López, y el exmayor Luciano Gómez Cabrera.

Carlos Fernández Valerio, exjefe del Dican.
Carlos Fernández Valerio, exjefe del Dican.

También el exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el excabo Agapito Muñoz Evangelista, los exsargentos Pedro Almánzar González y Antolín de los Santos Zabala, así como el exraso Raydiris García Miranda y Miguel Ogando Ogando, primo del fiscal Máximo Díaz.

La jueza Wendy Martínez dictó un NO ha Lugar a favor de Cecilia Castillo Durán, esposa de Humberto Paulino, alegando insuficiencia de pruebas que la vinculen al robo de los 950 kilos de cocaína del Dican.

Los acusados enviados a juicio de fondo permanecerán en prisión por disposición de la magistrada.

La droga fue incautada en allanamientos practicados el 27 de septiembre de 2014 en el Residencial Regina, ubicado en San Isidro, y en el residencial Michel, del ensanche Isabelita II, en Santo Domingo Este.

Los 950 kilos de cocaína fueron negociados y el dinero fue repartido entre los imputados. Al exteniente Paulino López le entregaron tres millones de pesos en efectivo; a Raidirys García y Antolín de los Santos, un millón 500 mil pesos cada uno.

Los comentarios están cerrados.