Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

 

SANTO DOMINGO.-El juez Richard Concepción Carhuancho dictó este miércoles 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori, tras aceptar la tesis fiscal que le imputa ser la cabeza de una presunta organización criminal al interior de su partido que lavó US$ 1 millón entregados por Odebrecht en el 2011.

Tras escuchar la resolución, el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, no pudo aguantar las lágrimas y abrazó a su esposa. Se reanudará la audiencia el lunes 5 de noviembre.

El juez indicó que existe un alto grado de probabilidad de que se habría cometido el presunto delito de lavado de activo dispuesto por Fujimori Higuchi, quien ordenó la conversión, transferencia, ocultamiento, y tenencia del dinero ilícito.

“Con relación a Keiko Fujimori, este despacho considera que sí existe sospecha grave que esta persona sería líder de una organización criminal creada de facto al interior de Fuerza Popular para lavar activos provenientes de la empresa Odebrecht”, indicó.

El juez indicó también que en calidad de autora, con el asesoramiento de Pier Figari, Ana Herz de Vega, Vicente Silva Checa y Carmela Paucará, “dispuso” que los representantes de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya solicitaran activo ilícitos a la empresa Odebrecht y que reciberon conjuntamente US$1 millón de dólares.

 

Los comentarios están cerrados.