DGII ofrecerá capacitación tributaria a los médicos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Dirección General Impuestos Internos acordó con el Colegio Médico Dominicano (CMD) desarrollar jornadas de educación tributaria con el propósito de proveer información y orientación que permitan mejorar en los profesionales de la medicina el conocimiento sobre temas tributarios y su gestión impositiva.

Durante una reunión el director general de Impuestos Internos, Magín J. Díaz y el presidente del CMD, Wilson Roa Familia, coordinaron también realizarun conversatorio, previoa las capacitaciones para el próximo jueves 19 de abril en la sede del CMD.

Díaz sugirió al presidente del CMD instar a los médicos notificados por la DGIIque se acerquen a la entidad recaudadoraa fin de analizar sus casos individualmentee identificar las facilidades pertinentes, respetando el Código Tributario y la Ley de Autonomía de laagencia recaudadora del Estado.

Resaltó la importancia de que los contribuyentes notificados se acerquen a DGII, para que se analicen los casos de manera individual y se identifiquen las facilidades que se pueden otorgar a los contribuyentes.

Sostuvo que los administradores locales tienen instrucciones de cómo proceder en estos casos y que no hay tratamientos discrecionales, porque la DGII toma decisiones en base a principios de equidad para todos los contribuyentes.

En la reunión estuvieron presentes por la DGII las subdirectoras de Recaudación, Sylvia Báez; de Fiscalización, Patria Taveras y de Planificación y Desarrollo, Rita Mena Peguero. También, el gerente de Fiscalización Externa, Joel Polanco y la encargada de Relaciones Institucionales, Pamela Matos.

La comitiva del CMD estuvo integrada, además de su presidente, por Santos Ramírez, tercer Vice-Presidente; Ernesto Cruz, secretario de Extensión, Leonardo Jovine, secretario del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas; Ramon Acosta, director de IPPS; Margarita Paulino, Consultora Jurídica; Rafael Rodríguez, presidente Agrupación Medica SNS y la abogada Gladys de León.

Los comentarios están cerrados.