Detonaciones y estruendo de disparos se desatan en cercanías del palacio presidencial en Venezuela
Caracas, Venezuela.-. Una situación de tensión y de incertidumbre se vive en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, tras detonaciones y disparos, horas después de que Delcy Rodríguez jurara como presidente interina en una ceremonia oficial en el Parlamento, que preside su hermano, Jorge Rodríguez.
Las ráfagas de disparos desataron la atención y la preocupación de residencias en las cercanías del palacio presidencial.
La situación se presentó a las ocho de la noche de este lunes, como parte del ambiente que se vive en país a raíz de la captura del presidente Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores, quienes están recluidos en una prisión federal en Nueva York, por la acusación de narcoterrorismo.
Los disparos se escucharon cuando drones no identificados sobrevolaban el Palacio de Miraflores, ubicado en el centro de la capital.
Desde entonces, el entorno de la sede del Gobierno permanece bajo estricta vigilancia.
En medio de los disparos, muchos ciudadanos procuraron refugiarse en negocios.
Se informó que el estruendo de las armas retumbaba en el centro de Caracas.
La situación se ha presentado después que Delcy Rodríguez asumiera el cargo de jefa del Gobierno por un periodo de 90 días, por orden del Tribunal Supremo de Justicia. Vencido ese plazo, una prórroga por igual tiempo deberá ser aprobada por el Parlamento, que se encuentra bajo el control del régimen chavista y del hermano de la ejecutiva interina.
Jorge Rodríguez, jefe del Poder Legislativo, anunció su apoyo al capturado presidente Nicolás Maduro.
Dijo que el régimen buscará “todos los procedimientos, todas las plataformas y todas las vías para traer de vuelta a Nicolás Maduro Moros, mi hermano, mi presidente”.

Los comentarios están cerrados.