Lluvias desplazan a más de 25 mil personas en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y otras provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Más de 25 mil personas se encuentran desplazadas de sus hogares por causa de las lluvias registradas en los últimos días y han provocado daños de consideración en las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, mientras hay 19 comunidades totalmente incomunicadas.

Vía afectada por las inundaciones en Puerto Plata.
Vía afectada por las inundaciones en Puerto Plata.

Los prolongados aguaceros han destruido 23 viviendas, de las cuales hay 20 en Puerto Plata. En tanto que siete puentes y 5,230 viviendas resultaron afectados por las inundaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencias reportó que 21 provincias son mantenidas en alerta amarilla y verde.

Los organismos de socorro informaron que diez viviendas fueron anegadas en Hato Mayor por la crecida del río Yeguada y las familiares fueron resguardadas en hogares de familiares y amigos.

La crecida del río Yuna, en la provincia Duarte, mantiene aisladas las comunidades de Los Peinados y Los Contreras, en tanto que las lluvias interrumpieron el paso de vehículos en el municipio de Jánico, en la provincia Santiago.

Las lluvias han generado estragos en las zonas de Imbert, Montellano y Luperón, tras las crecidas del río Bajabonito.

El desbordamiento del río Tío Marcos, en el municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, provocó la evacuación de 23 personas que fueron llevadas a la Parroquia de la Iglesia católica del barrio Naranjillo, mientras que otras 70 familias que residen en los barrios Naranjillo y La Llamada están recluidas en hogares de parientes y amigos.

El Centro de Operaciones de Emergencias ha declarado en alerta amarilla las provincias Espaillat, La Altagracia, Monte Cristi, Dajabón y Hato Mayor, mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, Romana, San Cristóbal, Independencia, Monte Plata, Samaná, El Gran Santo Domingo y Pedernales.

Los comentarios están cerrados.