Defensa de Dilma Rousseff alega no hay base legal para un juicio político

BRASILIA, Brasil.-  La defensa de la presidenta Dilma Roussef consideró ante una comisión especial del Senado que no existe base legal que justifique un posible juicio político contra la Mandataria, como fue aprobado por la mayoría de la Cámara de Diputados por supuestos actos de corrupción con la supuesta manipulación del presupuesto de 2015.

Los alegados técnicos a favor de la jefa del Estado brasileño fueron expuestos por el ministro de Hacienda, Nelson Barbosa.

Abogados de Rousseff acudieron ante comisión especial del Senado de Brasil.
Abogados de Rousseff acudieron ante comisión especial del Senado de Brasil.

“Los argumentos técnicos demuestran que no hay ningún crimen ni responsabilidad”, indicó el funcionario ante los miembros de esa comisión del Senado, que tiene un plazo de diez días para decidir si procede o no una posible destitución de Rousseff y el cargo sea asumido por su vicepresidente Michel Temer.

Rousseff está acusada de cometer supuestas maniobras contables para presentar resultados presupuestarios en 2014 y 2015.

También es acusada de emitir decretos para modificar los presupuestos, según la denuncia de los partidos de oposición, con cuyo hecho se permitió acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.

Sin embargo, la defensa de la Presidenta descartó que se incurriera en alguna violación o existieran financiamientos públicos.

“Esos decretos son compatibles con la legislación actual”, agregó Barbosa, quien es acompañado en la defensa por José Eduardo Cardozo y la ministra de Agricultura, Katia Abreu.

Aseguró que los manejos contables de los años 2014 y 2015 se realizaron dentro del marco de la ley brasileña.

Indicó que en esta situación contable no existe responsabilidad de la presidenta Rousseff, sino de los miembros del equipo económico.

Está previsto que el próximo 10 de mayo el pleno del Senado se pronuncie sobre la resolución de la Cámara de Diputados para que Rousseff sea sometida a un juicio político, que implique su destitución del poder.

Los comentarios están cerrados.