Declinatoria de Faride Raful despeja incertidumbre en el PRM por la senaduría del Distrito Nacional en comicios de febrero

Distrito Nacional, República Dominicana.-.

La declinación de Faride Raful a buscar la candidatura a la senaduría por el Distrito Nacional viene a despejar un ambiente de incertidumbre de cara a los comicios de mayo de 2024, después del halago proveniente del presidente Luis Abinader y quien le habría planteado una nueva asignación a la legisladora.

Raful sorprendió la noche del viernes con su declinatoria a seguir en el Congreso. “Anuncio que, por decisión estratégica del Partido Revolucionario Moderno, no seremos la candidata a repetir por la senaduría de la capital en los próximos comicios”, agregó.

Sin embargo, desde hace varios meses que se descartaba que Faride Raful pudiera volver a encabezar la boleta del PRM, principalmente por el declive en su base de apoyo y no ser la mejor carta de triunfo para que el Gobierno pudiera retener la plaza del Distrito Nacional.

Raful no contaba con el aval del presidente Luis Abinader y de sectores dentro del PRM para ser postulada en la senaduría del Distrito Nacional, mientras que esa posición electoral le habría sido propuesta a Guillermo Moreno, como parte de un pacto político entre su partido y la organización oficialista.

Moreno es visto como una pieza clave del PRM y del Gobierno para una estrategia de ataque contra el expresidente Leonel Fernández, quien en su calidad de líder de Fuerza del Pueblo representa una amenaza para la reelección del presidente Abinader.

Faride Raful nunca estuvo en el radar del PRM y del Gobierno para la conformación de una boleta ganadora en el Distrito Nacional, como lo constituye la alcaldesa Carolina Mejía, quien fue presionada para que aceptara ser inscrita al vencer el plazo para los comicios municipales de febrero.

A la senadora del Distrito Nacional le ha sido asignado otra responsabilidad por parte del presidente Abinader, lo que fue revelada por Faride Raful, quien anteriormente no quiso aceptar ser nombrada en el Ministerio de la Mujer, como un precio de consolación ante el desprecio que fue conocido para que ella fuera proclamada en la boleta para seguir en el Congreso Nacional.

La frase del presidente Abinader que el “Distrito Nacional le queda chiquito a Faride Raful” vino a surtir efecto que se espera en el PRM para que ella asimilara claramente no hay condiciones ni posibilidades para ser postulada en la boleta en los comicios municipales del próximo año.

La reacción de Faride Raful vino a allanar el camino para despejar el ambiente de crispación que había en torno a la candidatura a la senaduría por el Distrito Nacional.

“Eso es una valoración que yo agradezco del presidente de la República, que realmente me sorprendió, porque es muy extraño verlo hablando o refiriéndose en esos términos a una persona”, fue la posición asumida por Raful.

Así ha quedado demostrado con las reacciones surgidas desde que Faride Raful anuncia su declinación definitiva.

“Querida Faride: Eres presente. Eres futuro. Tu trabajo habla por ti. Somos un equipo de colectividad más que de individualidad. El objetivo es el país y cambiarlo. En eso estamos”, fueron las palabras de aliento para la senadora de parte del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

En su calidad de presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza afirmó: “Dale Faride, juntos por un mejor país.

Los comentarios están cerrados.