Danilo Medina padece un curable cáncer de próstata; se someterá a tratamiento en Estados Unidos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-

El expresidente Danilo Medina ha develado la causa de sus frecuentes viajes a Estados Unidos en las últimas dos semanas y en medio de apresamientos de sus principales colaboradores en el Gobierno pasado: padece  de cáncer de próstata.

Así lo anunció al país poco después de su regreso la tarde de este miércoles procedente de Miami en un vuelo privado, a donde había viajado el jueves de la semana pasada,  tres días antes de los allanamientos para apresar  los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien fue el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en los comicios de 2020.

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, informó Medina poco después de su llegada al país.

El exmandatario ha sido sometido a chequeos médicos desde enero y tras varias pruebas le ha sido diagnosticada la enfermedad.

“El primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado”, dijo el presidente del PLD.

Anunció que nuevamente viajará a Estados Unidos pararealizarse otros estudios y someterse a un tratamiento.

Medina informó que se encuentra sereno en su estado de ánimo y también esperanzado en su recuperación, ya que tiene el informe de que es curable el cáncer que padece.

“A pesar de la situación, quiero compartirles que tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos”, agregó el exmandatario.

Medina regresó de los Estados Unidos en horas de la tarde por el aeropuerto Internacional del Higüero y minutos después utilizó su cuenta de twitter para informar los motivos de dos viajes al exterior.

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, escribió.

Explicó en sus mensajes que desde un diagnóstico presuntivo en enero se sometió  a diferentes pruebas  y a “un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos”, explicó.

Dijo que el  primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá  determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

“Les informo, asimismo, que en un futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen” , dijo el ex mandatario, información que conocían sus familiares y dirigentes del PLD

Cerró los mensajes que envió esperanzados que superará la patología diagnosticada: “A  pesar de la situación, quiero compartirles que  tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios”

Reiteró su agradecimiento al pueblo dominicano que ha estado atento a su situación “mis sincero agradecimiento a todos”.

Los comentarios están cerrados.