Danilo Medina: El PLD volverá a gobernar a partir del año 2024

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, declaró  que no tiene dudas de que esa organización política ganará las elecciones presidenciales del 2024, reiterando que en sus ocho años de gobierno se transformó la República Dominicana.

Las declaraciones del expresidente de la República se produjeron en el especial del programa  El  Sol de la Mañana  que se originó  desde la Casa Nacional  Reinaldo Pared Pérez  del PLD en la que Medina hizo un llamado a todos los peledeístas para que participen  masivamente el próximo domingo en la Consulta Ciudadana que realizará esa organización política para escoger el o la aspirante de mayor simpatía a la nominación presidencial.

“Mi llamado es que hagan todo el esfuerzo posible para participar, los compañeros que no se queden sin votar”, enfatizó el ex Presidente de la República, Danilo  Medina.

Explicó  que con la Consulta Ciudadana de este 16 de octubre no solo saldrá ganancioso el Partido de la Liberación Dominicana, lo conseguirá también  el país y el proceso democrático.

“El PLD está demostrando en este proceso que tiene una enorme vocación democrática, que es un partido disciplinado, participativo e incluyente, porque pocos partidos se someten hoy en día a procesos democráticos para la elección periódica de sus autoridades y sus candidatos. Aquí la mayoría de los partidos  señalan de dedos sus candidatos”, explicó.

Expresó que esta consulta se está haciendo concomitantemente con la reestructuración Partidaria en la implementación de una nueva línea organizativa, destacando que se ha construido un PLD nuevo aunque la gente no lo perciba.

Dijo que el 70 por ciento de los presidentes de Comités Intermedios son nuevos. “Es un partido que está abierto a la sociedad y que está dando participación a la gente que tiene vocación y que quiere desarrollarse”.

Declaró que hoy en día el PLD tiene prácticamente dos padrones, un padrón con 1.7 millones de electores que está en la Junta Central Electoral, al que se le agrega cerca de medio millón de personas nuevas, de las cuales en 56% son jóvenes.

Agregó que al mismo tiempo se han validado del padrón viejo alrededor de medio millón más, sumados  otro millón que no se ha validado y que continuará después de la consulta.

En otro orden, el expresidente Danilo Medina afirmó que su gobierno fue lo más parecido a lo que el líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana Juan Bosch hubiese querido hacer por el país.

Medina manifestó que durante sus ocho años de gobierno se transformó la República Dominicana. “En el país nadie se trazó acabar con el analfabetismo, desarrollar un plan de vivienda en tres etapas, sacar gente de la pobreza, elevar los salarios y devolverle la capacidad de comprar bienes y servicios”, aclaró Danilo Medina, respondiendo una inquietud de los conductores del espacio radial, que se transmite por Telefuturo y en la plataforma Streaming.

Precisó que en su gestión de gobierno de ocho años se crearon condiciones materiales de existencia para la mayoría de los dominicanos.

Resaltó que el Partido de la Liberación Dominicana está volviendo a sus raíces en la medida en que la sociedad lo permita, “ya que la sociedad es muy diferente a la que dieron su origen a su organización política en 1973, cuando era la época de las utopías y ni siquiera se pensaba en ser gobierno, sino que se creía en ideales”.

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que no tiene dudas de que esa organización política ganará las elecciones presidenciales del 2024, con el candidato o candidata que resulte ganador de la consulta del próximo domingo.

“Yo no tengo dudas de que el PLD va a volver en el 2024, que va a ganar las próximas elecciones”, aseguró Medina en sus declaraciones al programa El sol de la mañanaque se realizó este lunes en la Casa Nacional del PLD a propósito de la consulta ciudadana que hará ese Partido el próximo domingo.

Los comentarios están cerrados.