Danilo Medina agradece a perredeístas por recibirlo en su casa como candidato presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “A todos ustedes, gracias por recibirme en su casa, por confiarme su voto y creer en este proyecto”, así lo afirmó el presidente Danilo Medina al ser proclamado como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Danilo Medina juramentado candidato PRD por Miguel Vargas.
Danilo Medina juramentado candidato PRD por Miguel Vargas.

Al pronunciar un discurso en la trigésima tercera convención del PRD, con la asistencia de 4,502 delegados, el jefe del Estado consideró que su proclamación constituye un hecho histórico por también el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

“Esta alianza no tiene precedentes, pero no es casual. Esa alianza tiene una base muy sólida. Es firme, porque está construido sobre un movimiento real. Un movimiento de ideas, de acciones, y de un programa de gobierno que lleva 4 años transformando la República Dominicana”, precisó.

También entiende que “ser al mismo tiempo el candidato del partido de Peña Gómez y del partido de Juan Bosch, es algo inusual en la historia de nuestro país”.

Angelita García, Miguel Vargas, presidente Danilo Medina y Cándida Montilla.
Angelita García, Miguel Vargas, presidente Danilo Medina y Cándida Montilla.

Ponderó por igual como trascendental que se haya logrado la unificación de los dos principales partidos de la historia democrática contemporánea, frente “aquellos que solo pueden ofrecer improvisación, nosotros traemos resultados. Todos ustedes, aquí reunidos, son la viva imagen de la unidad”.

Manifestó que en su gestión ha aplicado la proclama enarbolada por el fenecido José Francisco Peña Gómez de “primero la gente”. “Ahora que recibimos su respaldo, para un nuevo periodo de Gobierno, vamos a consolidar este modelo: para la gente, por la gente”.

Medina expresó su admiración y respeto por aquellos perredeístas que tuvieron que abandonar sus aspiraciones para facilitar el pacto entre el PRD y el PLD.

Los comentarios están cerrados.