Corte ratifica al juez Imbert para conocer revisión de coerción contra imputados en caso “Coral”

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional continuará con el conocimiento de la revisión obligatoria a los imputados por el caso denominado “Operación Pulpo”, que involucra a hermanos del expresidente Danilo Medina y exfuncionarios del pasado Gobierno.

El juez Pablo Imbert fue ratificado en el caso por la Corte de Apelación del Distrito Nacional al rechazar una solicitud de recusación contra el magistrado que le fue presentada por los acusados de irregularidades cometidas contra el Estado.

Los imputados del caso “Pulpo” son Fernando Rosa, Francisco Pagán, exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Medina, quien guarda prisión domiciliaria.

También estaban en prisión Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda y Domingo Antonio Santiago Muñoz, contra quien se impuso presentación periódica.

Por igual, excontralor general de la República, Rafael Germosén, y Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, a quien le corresponde la revisión de la medida de coerción el próximo 21 de este mes.

Alexis Medina es acusado por el Ministerio Público de supuestamente ser el cabecilla de un entramado de corrupción para enriquecerse mediante actividades ilícitas contra el Estado.

Los comentarios están cerrados.