Convertido en huracán, Melissa sigue con movimiento lento con amenaza para Jamaica

Santo Domingo, RD.-. La tormenta Melissa se ha convertido este sábado en huracán y se espera que se intensifique en un ciclón mayor, categoría 4 y 5, en la tarde y noche del domingo.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Melissa tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora.

El fenómeno provocará inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra catastróficos que ponen en peligro a residentes en el sur de República Dominicana y Haití.

Se espera hasta más de 35 pulgadas de lluvias en Haití.

Melissa atravesará Jamaica como huracán, y llegaría a las costas de Cuba el miércoles en la mañana de la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Melissa genere entre 15 y 25 pulgadas de lluvia en partes del sur de República Dominicana y Haití y Jamaica hasta el martes, con las máximas de 35 pulgadas en la península de Tiburón, en Haití.

“Es probable que se produzcan más lluvias intensas después del martes; la incertidumbre en ese período impide calcular los totales exactos de la tormenta. Es posible que se produzcan inundaciones repentinas catastróficas y deslizamientos de tierra en partes de Jamaica y el sur de la República Dominicana, mientras que se anticipan inundaciones repentinas catastróficas en el sur de Haití”, agregó el organismo.

Se espera precipitaciones totales de 4 a 8 pulgadas en Cuba, con cantidades locales de hasta 12 pulgadas, hasta el martes.

Los comentarios están cerrados.