Contraloría cierra la puerta al tráfico de influencias

SANTO DOMINGO.- La Contraloria General de la República (CGR) habilitó  en su página web www.contraloria.gob.do un acceso para que contratistas y proveedores del Estado se registren y puedan  consultar  el estatus de la certificación de sus contratos y de sus  órdenes de pagos o libramientos.

STAND HABILITADOS POR LA CONTRALORIALa institución informa que esta medida va en sintonía con el compromiso del Gobierno Dominicano por el fortalecimiento de las instituciones que integran el Estado y el establecimiento de una cultura de transparencia.

Asimismo el organismo fiscalizador dijo que esta iniciativa cierra la brecha a posibles prácticas de tráfico de influencias dado que coloca al ciudadano en la posición   privilegiada de  que sea este que se sirva asimismo  la  información que requiere.

También la CGR puso a disposición de los proveedores del Estado cuatro puntos de   registros distribuidos   en    los Ministerios de Educación, Salud Pública,  Obras Públicas; y en la Dirección General de Contrataciones Públicas.

La institución declaró que actualmente el 62% de las transacciones comerciales que desarrolla  el Estado las realiza con el sector privado  hasta la fecha  hay registrados  unos 50, 727, contratistas y proveedores de  los cuales    1,861 corresponden al sector Salud;  22,069 al de  Construcción  y 26,797  al de Servicios.

La entidad invita  a los proveedores y contratistas a  hacer  uso  de esta  herramienta ágil transparente  y gratuita, la cual está  disponible las 24 horas,  los 7 días de la semana y  sin  intermediarios.

Explican que los beneficios que reciben los que se registran son;  información disponible  en tiempo real,   pueden  visualizar   el número de libramiento, el  monto y el  estatus por institución.

Otros de las facilidades para  el proveedor que  tiene contrato en más de una entidad gubernamental  es que  puede  visualizar el estatus en  cada institución.

 

Otro de los beneficios que ofrece  La  Contraloría es que    notifica a través del correo electrónico la aprobación de la orden de pago al beneficiario.

Los comentarios están cerrados.