Conflictos internos en Cámara de Cuentas podrían conducir a destitución de miembros

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- 

Las revelaciones ofrecidas por el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez sobre la ingobernabilidad interna podrían ser motivos suficientes para que el Senado pueda decidir abrir un proceso de juicio político que conduciría a la destitución de los miembros de ese organismo.

Las causas para la remoción de la Cámara de Cuentas pueden estar avaladas por las declaraciones del funcionario sobre el hecho de que es un preso de confianza del pleno y que los miembros adoptan decisiones al margen de la ley

Desde ya el presidente de la Cámara de Cuentas del Senado, Milcíades Franjul, no descarta que el Congreso pueda evaluar la destitución de los cinco integrantes de ese órgano fiscalizador del Estado.

Esa comisión del Senado estudia desde año un hace la Ley 10-04 que regula la Cámara de Cuentas.

El senador Franklin Peña cuestiona el trabajo de la Cámara de Cuentas y plantea la creación de una comisión especial para estudiar la situación de conflictos internos en esa institución.

Mientras que el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, considera que Janel Ramírez debe abandonar el cargo después de sus revelaciones sobre la falta de gobernanza en ese organismo.

El Senado designó a la Cámara de Cuentas el 13 de abril de 2021 y está integrada por Janel Ramírez, Elsa María Catano, Tomasina Tolentino, Mario Arturo Fernández y Elsa María Peña.

La designación de los miembros se produce por sólo dos años y luego Senado debe proceder a destituirlos o ratificarlos.

Los comentarios están cerrados.