CONFENAGRO saluda designación de Oliverio Espaillat como ministro de Agricultura
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) saludó este martes la designación del productor arrocero Francisco Oliverio Espaillat como nuevo ministro de Agricultura, al tiempo que destacó la necesidad de que el año 2026 sea un período clave para lograr mayores niveles de articulación de las políticas públicas en favor del sector agropecuario y de la producción nacional.
“Desde CONFENAGRO queremos augurarle éxitos en sus nuevas funciones a Oliverio Espaillat como ministro de Agricultura. Este año 2026, que apenas comienza, debe convertirse en un momento importante para el sector agropecuario, en el que se requiere una mayor atención y una mejor articulación de las políticas públicas orientadas a fortalecer la producción nacional”, expresó el presidente de la entidad, Wilfredo Cabrera, en una nota enviada a los medios de comunicación.
Al felicitar al nuevo funcionario, CONFENAGRO señaló que uno de los principales retos del sector agropecuario para el 2026 es crecer de manera ordenada, sostenible y competitiva, en un contexto marcado por desafíos como el cambio climático, la escasez de agua, la volatilidad de los mercados, la falta de infraestructura rural, la brecha tecnológica y las limitaciones de financiamiento.
La organización consideró que, para enfrentar estos desafíos, se requiere un mayor acompañamiento institucional, así como la implementación de políticas públicas coherentes y el acceso a instrumentos financieros y fiscales diseñados específicamente para responder a las necesidades del sector agropecuario.

Los comentarios están cerrados.