Con ratificación de que acabará con la corrupción y la impunidad, López Obrador asume presidencia en México

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con la ratificación de que “el plan es acabar con la corrupción y la impunidad”, el dirigente izquierdista Andrés Manuel López Obrador asumió este sábado la presidencia de este país.

El presidente saliente Enrique Peña Nieto retornó este día para entregar la banda presidencial a López Obrador, la que recibió en el Parlamento de parte del titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Así se convirtió el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Moreno) en el Mandatario 65 de esta nación, en un escenario de miedo y de esperanza entre los ciudadanos, muchos de los cuales se identificaron con sus promesas de que iba a acabar con la corrupción y la impunidad.

Entre sus propuestas están la rebaja de su salario en más de un 40 por ciento desde que asumiera la Jefatura del Estado, lo que hizo en la transición, además de impulsar consultas para que los ciudadanos se pronuncien sobre las principales problemáticas.

Al ser embestido como presidente constitucional, López Obrador reafirmó su discurso contra la corrupción.

“Durante los últimos 36 años predominó la más inmunda corrupción”, aseguró el nuevo gobernante mexicano, por lo que “el plan del nuevo Gobierno es acabar la corrupción y con la impunidad”.

“La crisis de México se originó no solo por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años, sino también por el predominio en este periodo de la más inmunda corrupción pública y privada”, agregó.

Por igual arremetió contra el neoliberalismo. “Es tan grave el daño causado al sector energético nacional durante el neoliberalismo que no solo somos el país petrolero que más gasolinas importa en el mundo, sin que ahora ya estamos comprando petróleo crudo para abastecer las únicas refinerías que apenas sobreviven”, manifestó.

En su discurso aseguró que los mexicanos ganen los salarios más bajos del planeta, mientras el poder adquisitivo se ha deteriorado en un 60 por ciento.

En sus críticas contra las pasadas administrativas en México, López Obrador fijó su atención en el caso de la migración.

“Nos convertimos en el segundo país del mundo con mayor migración”, dijo, en virtud de que más de 24 millones de mexicanos se han movido a Estados Unidos para realizar diferentes trabajos.

 

Los comentarios están cerrados.