Con llamado a la unidad y “no a la división”, asume Nasry Asfura la presidencia en Honduras
TEGUCIGALPA, Honduras.-. Con un llamado a la unidad fue juramentado Nasry Juan (Tito) Asfura como presidente del país para el periodo 2026-20230.
“No más división, no es con insultos, venganza u odio que vamos a salir adelante. Los hondureños queremos paz y prosperidad”, dijo como parte central de su mensaje en la juramentación que fue celebrada en la sede del Congreso Nacional.
La asunción del presidente, que en las elecciones tuvo el apoyo público del presidente de Estados Unidos, se materializa en medio de muchas expectativas, con un discurso de impulsar el ahorro en el gasto y en el fortalecimiento institucional del país.
Fue muy notoria la austeridad y la ausencia de mandatarios extranjeros en la ceremonia, que tampoco fue difundida por cadenas del Estado. Asfura recibió la banda presidencial de manos de su esposa, Lissette del Cid. Sus hijas sostuvieron la Biblia y la Constitución durante la juramentación.
El Gobierno que se había mátala este martes ha prometido priorizar el ahorro de recursos públicos.
“El tiempo empezó a correr. No podemos perder; tenemos que resolver los problemas de la gente”, precisó el juramentado mandatario.
Garantizó impulsar respuestas concretas en materia de seguridad, empleo y combate a la corrupción.
“No más división, no es con insultos, venganza u odio que vamos a salir adelante. Los hondureños queremos paz y prosperidad”, insistió en du discurso.
Ratificó su propuesta de reducir el Estado de 113 a 74 en las instituciones, lo que implicaría un ahorro de 15 mil millones de lempiras al año.
“La reducción del Estado será para tener mayor eficiencia y dedicar recursos a atender a la población”, dijo en su alocución.
Los fondos ahorrados, dijo Asfura, serán canalizados al bienestar social de los hondureños.

Los comentarios están cerrados.