Comité Político del PLD en medio de expectativas sobre integración de la JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de las dificultades que han surgido en torno a la conformación de la nueva Junta Central Electoral, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reúne la noche este lunes, encabezado por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández en reunión del Comité Político.
El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández en reunión del Comité Político.

Este encuentro está previsto para las siete de la noche en la Oficina Presidencial del PLD.

La cúpula del PLD fue convocada ante las expectativas que reina sobre las personas que podrían ser escogidas para integrar la nueva Junta.

Entre los nombres sugeridos están los del actual vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Julio César Castaños Guzmán; Roberto Saladín, exembajador en Washington, Estados Unidos; Henry Mejía, Carmen Imbert Brugal y Freddy Bolívar Almonte.

Sin embargo, Mejía y Almonte son cuestionados por la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática, presidida por el Consejo Nacional de la Empresa Privada y otras 30 organizaciones, ya que tuvieron que renunciar cuando fueron miembros de la Cámara de Cuentas bajo acusación de la Cámara de Diputados por alegadas irregularidades en sus funciones.

El Comité Político del PLD debatirá el acontecer nacional la noche de este lunes en un ambiente caldeado por acusaciones de los partidos de oposición en torno a que el presidente Medina supuestamente tendría algún interés en elegir a los miembros de la JCE.

Esta denuncia del denominado Bloque Opositor fue desmentida por el coordinador del diálogo entre los partidos políticos, monseñor Agripino Núñez Collado, quien ha precisado que el presidente Medina ha abogado por una concertación sobre la JCE.

Tanto en el PLD como en la oposición hay consenso en torno a que Castaños Guzmán sustituya a Roberto Rosario como presidente de la JCE, pero el Partido Revolucionario Moderno y otras fuerzas de la sociedad cuestionan la designación de Henry Mejía, Freddy Bolívar Almonte y Carmen Imbert Brugal, a quienes atribuyen cierta parcialidad política.

Los comentarios están cerrados.