Comisión Europea incluye a Haití en plan de ayudas para atender crisis humanitarias en 2024

BRUSELAS, Bélgica.-.

Haití fue incluido en un paquete de ayuda humanitaria aprobado por la Comisión Europea, que asciende al monto de 1,800 millones de euros para 2024.

Mayormente, esos fondos irán destinados en auxilios en Oriente Medio y el Norte de África, ante las necesidades extremas en la Franja de Gaza por los ataques militares de Israel y la crisis que afronta Siria, Líbano y Yemén.

Se incluye otra partida de 111 millones de euros para América Latina, básicamente para ir en ayuda de países en América del Sur y el Caribe, como forma de apoyar la crisis en Venezuela, Colombia por los conflictos armados y en Haití, al igual que en México, Ecuador y América Central, por la violencia generalizada.

La Comisión Europea determinó que con el monto aprobado se podrá prestar asistencia a 300 millones de personas que padecerán crisis humanitarias durante 2024.

De esa forma, la Unión Europea procura “apoyar a los más vulnerables en todo el mundo”.

Esos recursos serán canalizados por la Comisión Europea por medio de organizaciones humanitarias asociadas, como ONG Europeas, las agencias de las Naciones Unidas y entidades especializadas de Estados miembros.

De los 1,800 millones de euros se emplearán 346 millones de euros para África Central y Meridional para personas envueltas en conflictos de larga duración. Otros 200 millones de euros se invertirán para combatir las consecuencias de los desplazamientos forzosos, la inseguridad alimentaria, los riesgos naturales y las epidemias en el Sahel, en la República Centroafricana y la cuenca del lago Chad, ya que su población enfrenta conflictos.

Un monto de 315 millones de euros serán destinados a labores de emergencias repentinas o crisis humanitarias imprevistas, además que otros 98 millones de euros serán para actividades horizontales, proyectos innovadores e iniciativas políticas.

Los comentarios están cerrados.