Colombia prohíbe a Omar Enrique cantar en Barranquilla por cercanía con Maduro

CARACAS, Venezuela.- Por su alegada cercanía con el régimen de Nicolás Maduro, el cantante venezolano Omar Enrique fue vetado de ingresar a Colombia a participar en presentaciones, aunque lo ha hecho en varias ocasiones en Barranquilla.

En un comunicado de las autoridades de Migración de Colombia, se precisa que el cantante fue incluido en una lista de 200 personas que se vinculan a Maduro y su Gobierno.

El cantante venezolano tenía previsto presentarse en el carnaval de Barranquilla, por lo que se siente triste ante el impedimento de las autoridades colombianas.

El periódico El Heraldo, de Colombia, difundió esta prohibición que pesa ahora contra el venezolano que canta merengue y también refiere la reacción del mánager del Omar Enrique, Eduardo Beleño, quien ha negado la acusación de los supuestos nexos con el régimen chavista.

Textualmente, de acuerdo al medio colombiano, Beleño indicó que “En términos generales, Omar Enrique era artista antes de Chávez y después de Chávez”, con una trayectoria de más de 25 años en la música.

El artista se ha dado a conocer el espectáculo con los temas “Déjame acompañarte” y otros temas tanto en Venezuela como en otros países de América Latina.

“Su vida ha girado en su música y es de los artistas que no se fue del país y siguió trabajando en su carrera. Les cantó a la gente de la oposición y a la gente del Gobierno, pero la verdad es que los artistas son apolíticos sin distingos de raza, religión y partidos políticos”, insistió Beleño, de acuerdo al periódico El Heraldo.

Los comentarios están cerrados.