Colegio Médico y otros gremios ratifican lucha por reajuste salarial y otras demandas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque han mostrado disposición de reanudar un diálogo sincero con el Gobierno, el Colegio Médico Dominicano y otros gremios ratificaron este miércoles que mantendrán el plan de lucha que realizan desde hace varias semanas en demanda de un reajuste de salarios y otras reivindicaciones.

La posición fue reafirmada por el Colegio Médico, la Asociación Nacional de Enfermería y la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Waldo Ariel Suero rechaza oferta salarial del 25 por ciento.
Waldo Ariel Suero rechaza oferta salarial del 25 por ciento.

Indicaron que continuarán con las protestas y paralizaciones en los diferentes hospitales del Estado en procura de un aumento salarial del 60 por ciento, el otorgamiento de pensiones dignas y la asignación del 5 por ciento del Producto Interno Bruto al sector salud.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico, dijo que los gremios están abiertos a mantener las conversaciones con el Gobierno en el marco de un diálogo sincero.

El enfrentamiento entre el Gobierno y los gremios se mantienen luego que las autoridades decidieran firmar varios acuerdos con agrupaciones de enfermería y otros profesionales de salud al margen de las negociaciones que sostenían con el Colegio Médico y la mediación del sacerdote Jesús Marte Castro.

El Colegio Médico paraliza las labores en los hospitales de la provincia Valverde y tiene previsto hacerlo en los centros de la región Sur.

La reacción de los gremios de salud que no han negociado con el Gobierno se produce después que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, pidiera a Ariel Suero a recomenzar el diálogo para beneficiar tanto a los galenos como a los pacientes que acuden a los hospitales públicos.

La funcionaria, quien fue ratificada en el cargo por el presidente Danilo Medina, espera que las negociaciones entre estos sectores se desarrollen sin ninguna contaminación.

Los comentarios están cerrados.