Colegio Médico advierte que peligro de rebrote del Covid-19 no ha pasado y “falta mucho”

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “El peligro no ha pasado y falta mucho”, afirmó el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sobre el control de la pandemia del Covid-19, cuando el Gobierno ha iniciado lo que denominada la desescalada en un plazo de tres semanas para que el país retorne a la normalidad económica.

Dentro de ese plan, el presidente Luis Abinader ha anunciado que posiblemente este lunes se declare a la provincia La Altagracia en libertad para que sus ciudadanos vuelve a la cotidianidad, ya que fue vacunado el 70 por ciento de sus habitantes.

La advertencia del presidente del Colegio Médico cuando ante la preocupación externada desde hace días sobre el plan de apertura que ha anunciado el Gobierno, cuando se intensifica la jornada de vacunación contra la pandemia y se aplica un refuerzo de tercera dosis con la vacuna Pfizer.

Ariel Suero ha considerado un “grave error” que el Gobierno piense que tras la vacunación la población estará totalmente protegida y el país puede volver a la normalidad, con el descuido de las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Al considerar que el peligro no ha pasado, el Colegio Médico indicó que “aún existe una gran población mayoritaria por vacunar. Además, existe el peligro inminente de ser impactados por otras variantes del virus muchas más agresivas y letales como la variante Delta. Todos debemos evitar un nuevo rebrote, más enfermos y muertes por el virus”.

Agregó que “la gran preocupación del CMD es que como consecuencias de la disminución de las medidas de seguridad, aunado a la eliminación virtual del toque de queda, se pueda presentar dentro de algunas semanas un nuevo rebrote que impacte la salud de la población y esto el Gobierno no lo puede permitir”.

Llamó a los dominicanos a no bajar la guardia, a pesar de que el Gobierno haya decidido levantar el toque de queda.

“Cada dominicano debe velar por su propia seguridad manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el aseo de las manos, evitar espacios cerrados y aglomeraciones, así como contribuir con la vacunación masiva. Aún vacunados debemos mantener estas medidas de seguridad”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.