Colegio de Abogados dará asistencia legal gratis a víctimas de violencia de género

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció un programa de Asistencia Legal Gratuita para las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

El anuncio fue realizado por el presidente del gremio, Miguel Surun Hernández, tras encabezar el Primer Maratón 10 K del Abogado en Contra de la Violencia de Género realizado en el parque Mirador Sur, en el que participaron José Juan Zapata, director ejecutivo del CARD; Lucia Florentino, secretaria general CARD de la provincia Santo Domingo; Trajano Vidal Potentini, director de la Escuela Nacional del Abogado; entre otros.

Miguel Surun encabezó el Primer Maratón 10 K del Abogado en Contra de la Violencia de Género.
Miguel Surun encabezó el Primer Maratón 10 K del Abogado en Contra de la Violencia de Género.

“Estamos consternados con los últimos casos de violencia de género y feminicidios que se registran en el país, que superaron los 91 en el 2017, lo que es una cifra alarmante, condenamos el cuádruple asesinato registrado la semana pasada en Distrito Nacional”, manifestó Surun Hernández.

Por esta razón el Colegio de Abogados se une a la lucha contra este flagelo y pone a disposición de las víctimas un grupo de juristas expertos en el tema, para ofrecer asesoría y defensa legal de forma gratuita a las víctimas.  

Llamo a las personas víctimas de violencia de género e intrafamiliar a comunicarse con los teléfonos 809-685-4029para buscar asistencia.

Asimismo informó el inicio de una campaña de apoyo en contra de la violencia de género con la ejecución de varias iniciativas.

Surun Hernández hizo un llamada de paz y conciencia ciudadana,  a promover la educación en valores y la unión familiar, por lo que promoverá diversas actividades. Llamó a las víctimas de violencia a realizar sus denuncias de inmediato a la Fiscalía más cercana y solicitar asistencia legal al gremio, antes que sea demasiado tarde.

Los comentarios están cerrados.