COE lanzó este domingo el Operativo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman inició hoy la primera fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”.

Esta primera concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre.

Con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, el operativo busca prevenir tres variables intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

Recursos disponibles

Para este operativo, el organismo cuenta con 39,233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate. 

Igualmente, la ciudadanía cuenta con 1,831 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país.

De igual forma, se han distribuido dentro del perímetro que abarca el operativo 139 ambulancias, 3 helicópteros, sobrevolando puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras (esto dispuestos por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem), 95 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 23 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, 9 Centro de Mandos regionales, y 33 talleres móviles.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el domingo veintitrés (23) de diciembre a partir de las doce del medio día (12:00 M), hasta el miércoles veintiséis (26) a las seis de la mañana (6:00 a.m.), y de igual modo, desde el domingo treinta (30) de diciembre, a partir de las doce del mediodía (12:00 M), hasta el miércoles dos (2) de enero de 2019 a las seis de la mañana (6:00 a.m.). 

Además, el organismo regulador del tránsito restringió la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho.

Asimismo, el INTRANT prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas, a la vez que controlará el desplazamiento de ciudadanos en la parte trasera de camionetas.

Para garantizar el desplazamiento seguro de los ciudadanos, técnicos del INTRANT realizan la inspección Técnica Vehicular en distintas rutas y paradas del transporte público de pasajeros, incluyendo las del transporte en motocicletas.

Los comentarios están cerrados.