Cinco niños y una adolescente en cuidados intensivos tras accidente en Higüey

HIGÜEY, provincia La Altagracia, República Dominicana.-. Tras el accidente de tránsito que dejó un saldo de seis fallecidos y diez heridos, al menos hay cinco niños y una adolescente que reciben asistencia en cuidados intensivos por los traumas.

Estos menos se encuentran en condiciones de extremo cuidado.

El accidente de tránsito ocurrió en la comunidad de La Ceiba, en el tramo carretero La Ceiba-Otra Banda.

Las personas envueltas en la tragedia regresaban de una actividad religiosa.

Se ha informado que el conductor del camión recolector de basura, José Laurencio Severino, de 47 años, se movilizaba bajo los efectos del alcohol y se encuentra detenido.

En el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia fallecieron dos de nueve heridos en el accidente. Otros siete son atendidos en este centro, incluida una adolescente de 17 años que tuvo que ser  entubada.

En el hospital Provincial Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, fueron recluiido cinco niños, entre siete y 13 años, con politraumatismo y tuvieron que ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

Se informó que hay tres niños en condiciones de sumo cuidado.

El  accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en la carretera La Otra Banda–Macao, próximo al colmado Chivilo en el sector La Ceiba del Salado, dejó un saldo preliminar de seis personas fallecidas y al menos diez lesionados, informaron la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Centro de Operaciones de Emergencias Distrital (COE) de Verón-Punta Cana.

El hecho se produjo alrededor de las 11:00 de la noche, cuando el conductor del camión recolector de basura marca Mack, modelo LEU600, colisionó con una camioneta Toyota Tacoma y una motocicleta en la que viajaban dos personas.

En la camioneta se transportaba un grupo de más de diez personas, entre ellas menores de edad, que regresaban de una actividad religiosa.

Los comentarios están cerrados.