Cinco diputados resultan heridos en asalto al Parlamento en Venezuela

CARACAS, Venezuela.- Varios diputados resultaron heridos este miércoles al irrumpir civiles que simpatizan contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro al Parlamento.

El incidente ocurrió cuando los legisladores se encontraban en el interior de las cámaras legislativas para participar en una ceremonia con motivo del Día de la Independencia de este país.

Alegados simpatizantes del Gobierno cuando penetraban al Parlamento.
Alegados simpatizantes del Gobierno cuando penetraban al Parlamento.

Se responsabilizan de las heridas de los legisladores a personas que penetraron al recinto legislativo encapuchadas y son sindicadas como simpatizantes del Gobierno.

Se denunció que uno de los civiles portaba un arma de fuego.

Se vivió una situación de total tensión, ya que hasta los periodistas y los camarógrafos fueron obligados a abandonar sus labores. Tuvieron, inclusive, que dejar el Parlamento.

Los civiles que entraron al Congreso venezolano habían participado en una protesta en sus alrededores que se había extendido por más de seis horas en repudio a los partidos de oposición, que impulsan la convocatoria de un referendo al margen del Poder Electoral.

Entre los diputados heridos se mencionan a Américo de Grazia, Luis Carlos Padilla, Leonardo Regnault y Nora Bracho.
Se reportó que siete empleados del Congreso también resultaron con lesiones. La legisladora de Grazia sufrió heridas en el rostro y el cuerpo.

En medio de la incertidumbre que se apoderó de las instalaciones del Congreso, al menos 30 personas fueron expulsada por miembros de la seguridad.

Todas las vías de acceso al Parlamento fueron bloqueadas por las personas que se sindican como simpatizantes de Maduro y de su Gobierno.

Este incidente se produjo en momentos en que Maduro encabezaba un desfile militar en el paseo de Los Próceres, en el complejo Fuerte Tiuna, en Caracas.

Su primera reacción fue condenar los hechos. “Yo condeno absolutamente esos hechos. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia. Los condeno y he ordenado su investigación y que se haga Justicia”, insistió el Mandatario venezolano.

La última vez que el Parlamento fue asaltado por manifestantes se produjo para las elecciones parlamentarias de 2015.

Los comentarios están cerrados.