Chofer dominicano y azafata haitiana fueron liberados; misioneros turcos siguen secuestrados en Haití

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Permanecen secuestrados los ocho misioneros de Turquía que viajaron a Haiti junto al chofer dominicano Martín Decena y una azafalta, quienes fueron dejados en libertad este sábado por la banda 400 Mawozo.

La liberación de Decena y de la azafata fue anunciada por el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo.

Mientras que el cónsul honorario en Turquía, Hughes Josué, indicó que los misioneros de ese país siguen bajo rapto de la banda criminal que no ha exigido ningún rescate por el grupo.

Se ha informado que el chofer Decena habría sido dejado en libertad por padecer de problemas de salud, pero no se han ofrecido otros detalles.

El dominicano y los misioneros turcos, que son asiduos cooperantes en Haití, fueron secuestrados el pasado domingo en un autobús de la empresa Caribe Tours, que ha anunciado que suspende sus viajes hacia el vecino país por la amenaza de la violencia.

Estas personas fueron raptadas en la comuna de Croix-des-Bouquets, en las afueras de Puerto Príncipe, que está bajo el control de las bandas armadas 400 Mawozo y Mechan Chen, que se enfrentan de manera permanente.

Los comentarios están cerrados.