CESAC y PN vigilan aeropuertos para evitar uso de puntos de rayos láser

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, Boca Chica, República Dominicana.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Policía Nacional han reforzado la vigilancia en esta terminal con el fin de evitar el uso de punteros de rayos láser sobre las aeronaves durante el aterrizaje.

Así lo informó el director del CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz, quien advirtió que ese organismo dispone de la logística necesaria para la realización nocturna de una labor que permita apresar a esas personas que se dedican a esa práctica.

Rayo láser contra aviones
Rayo láser contra aviones

Indicó que oficiales y agentes del CESAC y de la Policía Nacional se mantienen en vigilancia permanente en todos los alrededores del Aeropuerto Las Américas para actuar contra las personas que utilicen los punteros sobre las aeronaves en proceso de aterrizaje en las diferentes terminales del país.

El alto oficial dijo que es de interés del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, garantizar la paz y tranquilidad de los dominicanos y extranjeros que llegan y salen  del país utilizando los aeropuertos.

De su parte, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera fue el primero en denunciar lo que llama “acto de interferencia ilícita” con el uso de punteros de rayos láser sobre las aeronaves en proceso de aterrizaje, que provocó la queja de pilotos y aerolíneas.

Herrera advirtió sobre  la amenaza que para la seguridad del transporte aéreo supone el uso indiscriminado de rayos  láser, ya que pueden incapacitar visualmente a los pilotos y poner en serio peligro a las aeronaves y los pasajeros.

“Son tantos  los riesgos que presentan para la seguridad aérea el uso de rayos láser apuntando las aeronaves,  que pudiera calificarse como un acto de terrorismo”, declaró Alejandro Herrera, advirtiendo sobre las consecuencias legales que el uso de estas luminarias genera a sus promotores.

“En 2014, en Estados Unidos se produjeron al menos cuatro mil ataques a aviones con punteros láser”, citó Herrera.

Los comentarios están cerrados.