Centros hospitalarios del DN y provincia Santo Domingo están repletos con pacientes graves en cuidados intensivos por Covid-19

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Al menos trece centros hospitalarios no cuentan con disponibilidad de camas para pacientes del Covid-19, mientras las autoridades sanitarias inician este fin de semana una segunda jornada de vacunación para enfrentar un rebrote de casos en el Distrito Nacional y otras provincias cuando se ha detectado la circulación de cuatro variantes del SARS-Covid.

La situación prevalece cuando el Ministerio de Salud Pública registra un 71 por ciento de ocupación en cuidados intensivos, pero se reporta la falta de camas para los infectados graves del virus en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Se ha informado que en esos trece centros se han habilitado 113 camas de un total de 472 exclusivamente para pacientes con síntomas graves del virus, lo que representa el 24 por ciento de las disponibles para las áreas de cuidados intensivos.

En el hospital Marcelino Vélez Santana hay 18 de un total de 75 camas exclusivamente para pacientes graves y otras 20 en el centro médico Elohim.

En la clínica Cruz Jiminián se cuenta con 24 camas para personas con síntomas graves por causa del coronavirus, en tanto que en Dominico Cubano hay 10 recluidos en cuidados intensivos.

Mientras que la ocupación es total en la clínica Abreu, en el Centro Médico Dominicano Cubano y Vista del Jardín, llegando a 36 camas que han destinado para atender a esos ciudadanos.

En total, en el país hay 3,742 fallecidos y 314,031 contagiados de la pandemia del coronavirus.

Los comentarios están cerrados.