Central Romana paga más de mil millones de pesos a empleados en bonificación

LA ROMANA, República Dominicana.- La empresa Central Romana efectuó un pago histórico de mil millones ciento ochenta y dos mil quinientos doce pesos (RD$1,000,182,512.00) por concepto de bonificación para todos sus trabajadores y empleados con motivo de la zafra azucarera 2020-2021 recién terminada.

Esta cifra, la suma más alta entregada por la compañía en bonos, supera en más de 47 millones de pesos la cantidad pagada el año pasado bajo este mismo concepto.

“El pago de esta bonificación forma parte del Pacto Colectivo acordado con el Sindicato Unido de Trabajadores, cuyas relaciones laborales de mutuo acuerdo datan desde hace más de 55 años, para el beneficio de todos nuestros empleados y obreros” detalló la empresa en una nota de prensa.

El ingenio Central Romana anunció recientemente los resultados de su producción, la que alcanzó 396 mil 288 toneladas cortas de azúcar tras una molienda de más de 3 millones 358 mil toneladas cortas de caña. Además produjo 162 mil toneladas cortas de azúcar refino y más de 21 millones de galones de melaza, según indicó la empresa en un comunicado a los medios de prensa.

La compañía, que tiene sede en La Romana, tiene un alto impacto socio-económico en las comunidades de la región Este del país, creando plazas de trabajo para más de 20 mil empleados e implementando amplios programas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa bajo los pilares de la salud, educación, vivienda, alimentación y recreación física en el desarrollo del deporte.

Central Romana ha diversificado sus inversiones económicas en el área del turismo con el hotel Casa de Campo y el desarrollo turístico inmobiliario con Costasur Dominicana. Además ha sido pionera en la creación del primer parque de zona franca del país, la operación de un aeropuerto internacional y muelle de cruceros, crianza de ganado, producción de embutidos y quesos, materiales y agregados para la construcción, entre otros negocios agroindustriales.

Los comentarios están cerrados.