CEDIMAT destaca avances en tratamientos para salud femenina en tercer foro de ginecología

Distrito Nacional, República Dominicana.-.

Al arribar a sus 20 años, la Clínica Integral de la Mujer (CIM) de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), realizó el Tercer Foro de la Residencia de Ginecología y Cirugía Pélvica Avanzada, para médicos residentes y ginecólogos.

“Durante los últimos años la CIM se ha caracterizado por una visión integral de la salud de la mujer y la implementación de nuevas tecnologías, a medida que se ha desarrollado a nivel internacional, hasta llegar a convertiste en el primer servicio de mínima invasión en la República Dominicana”, afirmó el doctor Eleazar Santana, Coordinador de la Unidad.

Además, en esta se creó la primera clínica de endometriosis y dolor pélvico del país, con un equipo multidisciplinario dedicado a tratar esa dolencia, dijo el ginecólogo-oncólogo.

“En la CIM de CEDIMAT, se han ofrecido más de 100 mil consultas y realizado una 10 mil cirugías; el 70% de estas intervenciones ha sido a través de mínima invasión”, puntualizó el Coordinador.

Por esta razón, se realizó este evento, con el fin de dar a conocer las nuevas actualizaciones en el diagnóstico y manejo quirúrgico de las patologías ginecológicas” añadió Santana.

Durante el foro se abordó el tema, “Enseñanza en la cirugía de mínima invasión/ crossover de lo tradicional a la mínima invasión”, por el doctor Miguel Montalvo, quien destacó las ventajas de la cirugía ginecológica de mínima invasión, como son, la recuperación más rápida de la paciente, una tasa menor de complicaciones, menos estadía hospitalaria y mejores resultados en algunas patologías específicas como la endometriosis.

Asimismo, manifestó que las cirugías tradicionales no son descartadas por esta técnica debido a que todas tienen sus indicaciones específicas y dependen del criterio médico y el diagnóstico.

Los comentarios están cerrados.