Cebolleros de varias provincias de la región sur al borde de la quiebra por deuda del Gobierno

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-

Cebolleros de provincias de la región sur protestaron este lunes frente el Palacio Nacional para exigir el pago de 250 millones de pesos por la compra de 2,005 quintales como subsidio o compensación por parte del Ministerio de Agricultura.

La manifestación fue convocada por la Unión Nacional de Cebolleros, que advierte que el sector está al borde de la quiebra por la deuda del Gobierno.

El presidente de la entidad, Domingo Amancio, dijo que los cebolleros han sido obligados a solicitar préstamos en el Banco Agrícola y otras instituciones financieras por un monto superior a los 60 millones de pesos.

Censuró que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, no haya cumplido con el pago de esa deuda contraída.

En total, el Gobierno perjudica a más de 15 mil familias de manera directa y a más de 600 productores.
Amancio pidió que el presidente Luis Abinader ordene al ministro de Agricultura para que salde el pago de los 250 millones de pesos que reclaman.

Denunció que Limber Cruz ha procedido a abastecer el mercado con cebolla importada, con lo que ha provocado el desplome del sector.

Indicó que esa medida del funcionario solo ha llevado a que los cebolleros pierdan su producción y ahora estén al borde de la quiebra.

“Los prestamistas ya no nos prestan, porque hace seis meses que andamos hablando con el ministro y nos trata con demagogia”, agregó.

“Por qué venimos al palacio presidencial y no a Agricultura?, porque el ministro Limber Cruz no nos pone caso, ni siquiera nos recibe, alegando que no tiene compromiso con nosotros”, dijo.

Los manifestantes que se congregaron este lunes frente al Palacio Nacional son cebolleros de Vallejuelo, de la provincia San Juan; de Azua, Nizao en la provincia Peravia; de Palenque y San Cristóbal.

Amancio afirmó que los productores se sienten presionados por las deudas, “fruto de que el Gobierno no cumple con el pago”.

Los comentarios están cerrados.