Casi 200 feligreses despiden al papa emérito en capilla ardiente y su funeral será este jueves
CIUDAD DEL VATICANO.- El fallecido papa emérito Benedicto XVI ha sido despedido por casi 200 mil feligreses que han acudido a la capilla ardiente durante los últimos tres días y fue cerrada este miércoles para funeral de este jueves que encabezará el papa Francisco.
Los restos del papa emérito fueron expuestos en la basílica de San Pedro, por donde desfilaron altas personalidades y otros feligreses que dieron el último adiós al religioso.
Entre esas personalidades estuvo la reina emérita de España, doña Sofía, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
Benedicto XVI estuvo a cargo del Pontificado desde 2005 hasta su renuncia en 2013.
Desde el lunes, los restos del papa emérito han reposado junto al Altar de la Confesión y el baldaquino de Bernini, en el crucero de la basílica.
El pontífice falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años y su funeral será a partir de las 9:30 de la mañana de este jueves en la plaza San Pedro dirigido por el papa Francisco, pero el oficio estará a cargo del cardenal Giovanni Battista Re.
En la ceremonia se espera que participen más de 400 obispos, 4 mil sacerdotes y mil periodistas, así como delegaciones oficiales de Italia y Alemania.
Se ha informado que asistirá el rey Felipe de Bélgica y su esposa Matilde; el ministro de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán; el jefe del Estado de Italia, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, así como el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el canciller Olaf Sholz.
Los comentarios están cerrados.