Carlos Alvarado gana la presidencia de Costa Rica

Fabricio Alvarado dice que continuará su defensa por la ética y los principios de este país

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Los votantes de este país decidieron mantener el partido oficialista en el poder al otorgarle el triunfo a Carlos Alvarado en la segunda vuelta celebrada este domingo, con la convocatoria de más de 3 millones de ciudadanos a ejercer el sufragio.

El candidato del Partido Acción Ciudadana obtuvo el 60.8 por ciento de los votos, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Tribunal Supremo de Elecciones al computarse el 95 por ciento de los sufragios emitidos por los costarricenses.

En tanto que Fabricio Alvarado, postulado por el Partido Restauración Nacional, alcanzó el 39-2 por ciento de los votos.

Al conocerse los resultados de esta segunda vuelta, el presidente electo Carlos Alvarado lanzó un mensaje de conciliación a todos los ciudadanos.

“Mi compromiso es llevar un gobierno para todos”, manifestó, sin importar por quién votaron los costarricenses, centrado en la igualdad y la libertad por un futuro más próspero.

“Ofrezco trabajar y trabajar duro por y para Costa Rica, para todas las personas, para todas las familias”, agregó.

Fabricio Alvarado, candidato opositor en elecciones de Costa Rica.

Sin embargo, Fabricio Alvarado se perfilaba con muchas posibilidades de ganar la segunda vuelta, ya que se había impuesto en la primera ronda con el 24.99 por ciento de los votos.

Al reconocer la derrota, Fabricio Alvarado manifestó que “no estamos tristes, porque hicimos historia, porque nuestro mensaje tocó las fibras más profundas de nuestro país”.

“Seguiremos defendiendo los principios y valores de este país, seguiremos trabajando por defender la ética, defender la Costa Rica grande en la que todos creemos y a la que todos amamos”, insistió.

Afirmó que los resultados de las elecciones apuntan a que el Partido de Restauración Nacional será la segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa.

La diferencia entre Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado estuvo en sus posiciones sobre el matrimonio gay, sustentados en un pronunciamiento que hiciera la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a favor de esta unión.

Fabricio Alvarado se expresó contrario al matrimonio gay, pero fue respaldado por Carlos Alvarado, a lo que muchos analistas de este país presumen obedece el triunfo en la segunda vuelta de las votaciones celebradas este domingo.

Los comentarios están cerrados.