Capitán de la Armada y sargento del Ejército detenidos en decomiso de 237 kilos de cocaína en San Pedro de Macorís

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un teniente coronel o capitán de fragata de la Armada, un sargento del Ejército y un civil fueron detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas con un cargamento de 237 kilos de cocaína en la provincia San Pedro de Macorís.

Los militares no fueron identificados por las autoridades que han ampliado las investigaciones en torno a la incautación de los 237 kilos de cocaína por parte de agentes de la Dirección de Drogas y otros organismos de inteligencia del Estado.

Juntamente con el alijo de la droga, los dos militares y el civil viajaban en se desplazaban en una camioneta Hilux y un carro por la autovía del Este, próximo a un camino vecinal del municipio Juan Dolio.

Mientras que personas que viajaban en una jeepeta la emprendieron a tiros contra agentes de la DNCD tan pronto se percataron que eran perseguidas durante el operativo.

Las autoridades informaron que han desplegado amplios operativos de rastreo y búsqueda para apresar a otros integrantes de esta red de narcotráfico.

“Hacemos de conocimiento que el oficial involucrado en este caso, estuvo en la DNCD y desde el pasado año, en el mes de junio, dejo de prestar servicios como parte de los cambios rutinarios del organismo antinarcóticos”, indicó la Dirección de Drogas.

El Ministerio Público y la DNCD ocuparon en esta operación cuatro pistolas marca Glock, con sus cargadores y municiones, 8, 804 dólares, 326, 950 pesos dominicanos, seis celulares, dos vehículos, documentos personales y otras evidencias.

Los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos de inteligencia siguen profundizando en las investigaciones.

“En esta semana, las autoridades dominicanas, han confiscado mil, 89 kilogramos (más de una tonelada) y han arrestado a siete hombres, en operativos realizados en costas y otros puntos del país”

La sustancia ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de los paquetes.

Los comentarios están cerrados.