Canciller Álvarez, empresarios y el obispo de Santiago urgen por intervención de comunidad internacional ante crisis de Haití

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El canciller dominicano Roberto Álvarez, monseñor Tomás Morel y los empresarios Pedro Brache y Celso Juan Marranzini consideraron como urgente que la comunidad internacional intervenga en la crisis de Haití.

En una intervención virtual en la Asamblea General que celebra la Organización de Estados Americanos (OEA) en Ciudad de Guatemala, Guatemala, el ministro de Relaciones Exteriores, indicó que los países poderosos pueden ayudar al desbloqueo de los puertos que están bajo control de las bandas armadas en Puerto Príncipe.

Indicó que la comunidad internacional puede ayudar a restablecer el orden democrático e institucional en la vecina nación.

Mientras que el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Celso Juan Marranzini, calificó de preocupante lo que ocurre en Haití, lo que necesita de una urgente intervención extranjera.

De acuerdo al presidente del Consejo Nacional de la Empres Privado, Pedro Brache, entiende que la comunidad internacional debe evitar un mayor deterioro en Haití ante la inestabilidad política, económica y social.

De su parte, el obispo de la provincia Santiago, monseñor Tomás Morel, apeló a la sensibilidad de los líderes de la comunidad internacional ante el deterioro que vive el pueblo haitiano.

En tanto que el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Fernando Puig, dijo que lo que ocurre Haití es motivo de preocupación en el lado dominicano.

Los comentarios están cerrados.