Cámara de Representantes aprueba un segundo juicio político contra el presidente Trump por incidentes en Capitolio

WASHINGTON, Estados Unidos.- Con el voto favorable de algunos republicanos, el presidente Donald Trump se verá obligado a enfrentar un segundo juicio político aprobado por la Cámara de Representantes tras los incidentes violentos que matizaron la interrupción de sus seguidores en el Capitolio, una acción que despertó el rechazo tanto en este país como en esferas internacionales.

Los miembros de esa cámara baja acusan al Mandatario del cargo de “incitación a la insurrección” por la protesta del miércoles de la semana pasada en el Capitolio con un saldo de menos cinco muertos.

La iniciativa ahora deberá ser remitida al Senado para su rechazo o aprobación, lo que vino después de que el vicepresidente Mike Pence había notificado al Congreso de que no apelaría a la 25 Enmienda a la Constitución para la destitución del presidente Trump.

El juicio político contra Trump fue aprobado con la votación de 232 legisladores a favor y otros 197 en contra.

Se ha informado que al menos diez republicanos se inclinaron a respaldar la propuesta que fue impulsada por los opositores demócratas.

El senador republicano Peter Meijer fue uno de los congresistas que no simpatizaba a actuación de Trump sobre el caso del Capitolio.

“El presidente Trump traicionó su juramento al buscar socavar nuestro proceso constitucional y tiene la responsabilidad de incitar a la insurrección que sufrimos la semana pasada”, agregó.

Mientras que previamente se sabía que otros republicanos no darían su apoyo al gobierno de turno.

Los republicanos que darían su apoyo al juicio político fueron Dan Newhouse, de Washington; John Katho, de Nueva York; Jamie Herrera Beutler, de Washington; Adam Kinzinger, de Illionis; Fred Upton, de Michigan; y  Liz Cheney de Wyoming.

Los comentarios están cerrados.