Cabrera denuncia ministro de Educación nombró 500 directores y técnicos sin concurso en diciembre

SANTO DOMINGO.- La expresidenta de la Asociación  Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, denunció que el pasado 30 de diciembre el ministro de Educación nombró 500 directores, subdirectores y técnicos sin llamar a concurso en franca violación al Pacto Educativo firmado por todos los sectores de la sociedad dominicana.

Carlos Amarante Baret hizo los nombramientos en medios de las festividades navideñas como una forma de que los mismos pasaran desapercibidos para que nadie lo tomara en cuenta, debido a que se hizo para pagar favores políticos contraídos por el PLD, afirmó la profesora Cabrera.

María Teresa Cabrera.
María Teresa Cabrera.

La dirigente de la ADP advirtió que la denuncia conjuntamente con las pruebas materiales serán llevadas ante el Consejo Económico y Social, que preside Monseñor Agripino Núñez Collado para que tome las medidas de lugar contra las violaciones que desde ya está haciendo el propio ministro de Educación, quien se comprometió a mantener la transparencia en el manejo de sus funciones.

María Teresa Cabrera hizo la denuncia al participar en el programa “”REPORTE”” que conducen los periodistas Gilbert Guzmán y María de los Ángeles por SDTV canales 24 y 69 de lunes a jueves a la 5pm, para todo el país en vivo.

Dijo que hace tiempo que advirtió a todos los sectores que había intención expresa desde el Ministerio de Educación de trasgredir los términos de un acuerdo que fue discutido y que finalmente se firmó para iniciar el camino de llevar a puerto seguro el desarrollo de la educación en la República Dominicana.

Manifestó Cabrera que no hay intención de mejorar la calidad de vida de los maestros, aunque entiende que la aplicación del 4% es positivo, recordó que sus colegas deben estar devengando un mejor salario por el orden de los 20 mil pesos.

María Teresa Cabrera dijo que el aumento de RD$ 16, 000 pesos dispuesto por el Gobierno en el presupuesto del año 2015 no es suficiente porque no cubre el 50% de las necesidades de los profesores.

Alega que la canasta familiar se ha disparado de forma inalcanzable para los profesores poder alimentarse y ofrecer un mejor servicio en el aula.

Sobre la jornada extendida expresó que se ha multiplicado el trabajo de los profesores de manera sin precedente produciendo fatiga y hasta problemas mentales.

Cabrera señaló que en el año 2008 y de acuerdo a un estudio realizado el 13% de profesores que se retiró para esa fecha se fue a su casa con problemas mentales, y para el 2012 estos indicadores se elevaron 37%, algo que es considerado como alarmante para la sociedad.

Los comentarios están cerrados.