Cabildo de SDE dice cumple con ordenanza al cobrar arbitrios a farmacias por publicidad

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La Alcaldía del municipio Santo Domingo Este aclaró que en atención a la disposición de la Ordenanza 04-11 ha procedido a gestionar el cobro de los arbitrios correspondientes a la publicidad que la empresa Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A. (LEIDSA) tiene colocada en  algunas de las farmacias que operan en esa demarcación de la provincia Santo Domingo.-.

Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este.
Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este.

Informó que las dueños de esos  negocios no han obtemperado a cumplir con el pago de esos arbitrios gestionado desde abril pasado, por concepto de la publicidad instalada por metro cuadrado, razón por la cual las autoridades municipales han procedido a iniciar el proceso legal para cobrar una deuda de RD$RD$789,250.04.

“ Ante esta nueva situación, la empresa LEIDSA  informó al ASDE que,  de acuerdo a los contratos de designación de agentes de ventas suscrito entre ellos y los establecimientos radicados en el Municipio, se  establece en el  artículo 4, inciso c) lo siguiente “Es compromiso de El Agente tener u obtener su RNC y estar al día con el pago del Impuesto o arbitrio presente o futuro”,   en virtud de la cual se empezó a  realizar,  de manera individual en cada establecimiento comercial,  los cobros de acuerdo a los contratos que  LEIDSA suministró al ASDE”.

El Cabildo del municipio Santo Domingo Este dijo que “luego de informar y agotar el debido proceso, y no obtener respuestas ni los resultados solicitados, de cada una de las farmacias que tienen la publicidad de la empresa LEIDSA, se implementó el proceso de gestión de cobro legal, de conformidad con lo establecido en la Ley 176-07 y el Código Tributario”.

“ Todos los trámites y cobros que realice el ASDE se caracterizan por la absoluta transparencia, mecanismos legales y emitiendo las facturas con sus respectivos comprobantes fiscales”, agregó el ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.