Brigadas de cabildos y de Medio Ambiente tratan de sofocar humareda en Duquesa

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Brigadas de los ayuntamientos y del Ministerio de Medio Ambiente trabajan para sofocar la humareda que se ha expandido este martes en el vertedero de Duquesa por los alrededores de esta zona de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, provocando incluso la suspensión de la docencia en varios de los colegios privados que funcionan en estos lugares.

Si bien Medio Ambiente había informado que había controlado el 80 por ciento del conato del incendio, desde las primeras horas de este martes el humo se ha incrementado y se mueve con rumbo al suroeste por causa de los vientos.

Los equipos de los ayuntamientos y de Medio Ambiente trabajan en la remoción de los residuos sólidos del relleno para controlar el incendio.

Las autoridades informaron que realizan los esfuerzos para sofocar el 20 por ciento del fuego.

Las primeras investigaciones evidencian que el incendio se habría iniciado en una propiedad privada y que una chispa fue la causa de la humareda en el vertedero de Duquesa.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, consideró que el fuego fue provocado por el gas metano proveniente de los desechos y al manejo irresponsable del basurero.

Entiende que el relleno sanitario se ha convertido en una “bomba de tiempo”.

Los comentarios están cerrados.