Boris Johnson visita de sorpresa a Ucrania y promete respaldo contra inasión de Rusia

KIEV, Ucrania.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha sorprendido este sábado con una visita al presidente de este país, Volodimir Zelenski, en medio del conflicto con Rusia, siendo el primer jefe de Estado que lo hace y ha prometido respaldo en su lucha en la invasión.

“Es un privilegio poder haber viajado a Ucrania y reunirse con el presidente Zelenski en persona hoy en Kiev”, dijo Johnson.

“Ucrania contra todo pronóstico ha hecho retroceder a las fuerzas rusas cuando estaban a las puertas de Kiev y ha logrado la mayor hazaña bélica del Siglo XXI”, manifestó el primer ministro de Gran Bretaña.

Boris Johnson saluda a Volodiir Zelenski a su llegada a Kiev, en Ucrania.

Resalta el liderazgo el presidente Zelenski, además del invencible heroísmo y valentía del pueblo ucraniano que ha frustrado los objetivos monstruosos de Putin” durante los más de 45 días de ataques de las tropas de Rusia.

Ratificó el apoyo inquebrantable del Reino Unido a Ucrania a largo plazo.

Durante la visita, los mandatarios Boris Johson y Zelenski caminando por las calles de Kiev.

Este respaldo consiste en el envío de 120 vehículos blindados y de nuevos sistemas de misiles antibuque para ayudar al Ejército ucraniano ante nuevos ataques de tropas rusas.

El pasado viernes, el Reino Unido había anunciado que donaría a Ucrania misiles antiaéreos Starstreak, 800 misiles anticarro y municiones para ataques, en una ayuda valorada en más de 100 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.